
El espacio educativo y la organización del aula empezó a interesar a muchos profesionales (pedagogos, psicólogos, arquitectos, maestros) debido a la implicancia directa sobre el aprendizaje de los niños.
Es por ello, que el espacio educativo de la I.E.P. San Romero de América, cuenta con caracteríticas arquitectónicas que están al servicio de nuestro proyecto educativo y de muestros modelos didácticos. Nuestro equipamiento y el material didáctico responden a nuestras exigencias pedagógicas.
Nuestros ambientes permiten crear un ambiente estimulante para el desarrollo de todas las capacidades de nuestro alumnado, así como favorecer la autonomía y motivación del equipo de profesores.
Nuestro trabajo pedagógico no se reduce a aplicarlo sólo al espacio físico tradicional del aula, sino que contamos con diferentes ambientes que nos permiten ser creativos y multiplicar recursos para el aprendizaje de nuestros estudiantes.
Nuestros espacios educativos no sólo responden arquitectónicamente a la pedagogía sino también a factores que permitan el desarrollo de la personalidad de los niños.
Es por ello que, nuestros espacios higiénicos son de fácil acceso, seguros, bien iluminados y cuyo coloridos, creando un ambiente agradable, alegre y cálido. Así también nuestros materiales educativos están adecuadamente distribuidos y ubicados desde la altura de la mirada de los niños en sus diferentes edades.
La I.E.P. San Romero de América cuenta con espacios que están adaptados a las características de las personas que conviven en ellos facilitando el acceso a aquellos alumnos con necesidades específicas para moverse con seguridad y puntos de referencia claros (eliminando barreras arquitectónicas y adaptando el mobiliario, la iluminación, las texturas, etc.) y debidamente señalizados.
Carlota
Esta genial el articulo. Un cordial saludo.