Nuestros docentes son:

Permanentemente capacitados y evaluados.

Reciben asesoramiento de profesionales extranjeros de diversas especialidades. 

Cuentan con visitas programadas de profesionales extranjeros para intercambio de prácticas pedagógicas.

Están comprometidos con los valores de la institución.


 Una tutora por aula de manera permanente, encargada del seguimiento académico y desarrollo personal.

Acompañamiento emocional de los niños y las familias: ser capaz de identificar y gestionar las propias emociones. 

La tutora consta de habilidades para adaptarse a las necesidades educativas diferenciadas de cada alumno.

La tutora tiene la habilidad de desarrollar diferentes actividades para las inteligencias múltiples; aprendizaje significativo desde diferentes formas e inteligencias. (No todos lo niños aprenden del mismo modo.)


Desarrollo curricular en amplios ambientes acondicionados para la experimentación y/o desarrollo de proyectos, cumpliendo el programa curricular oficial.

Nuestra pedagogía se basa en el respeto. Se aprende experimentando no memorizando, se enseña a colaborar no a competir, los niños aprenden cada uno a su ritmo, los errores son vistos como parte del aprendizaje, no se corta la creatividad, y requiere una mayor implicación de las familias. Se da mucha importancia al acompañamiento emocional, la empatía, las consecuencias lógicas en vez de castigos, y el aprendizaje se estimula a través de los impulsos curiosos de los propios niños.

Es por ello, que la infraestructura de nuestra institución está adecuada para que los niños, corran, salten, jueguen, se disfracen, realicen obras de teatro, entre otras actividades que su creatividad propongan.

El resumen sobre esta forma de enseñanza se da en la famosa frase de Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

Talleres lúdicos de matemáticas, comunicaciones y artes.

Así como preparación de proyectos científicos para nuestra Expo-ciencia.

Buscamos en todo momento que los niños desarrollen sus capacidades artísticas a través de nuestros talleres de teatro, títeres, canto y grafitis.

En todo momento buscamos inculcar valores con el ejemplo. Por ello, las familias asumen un rol protagónico en la formación.

El amor, la amistad, la honestidad y el respeto son nuestros valores institucionales que nos guían en el quehacer diario.

A través de la experimentación desarrollamos proyectos de cuidado de las plantas y animales. Asimismo desarrollamos proyectos de limpieza y reciclaje con la finalidad de tener un ambiente saludable.

Nuestros niños y niñas desarrollan diferentes actividades físicas para fortalecer su motricidad. Ello permite desarrollar condiciones físicas para el ejercicio de cualquier deporte en el futuro.

Desarrollamos talleres de danzas folclóricas desde los primeros años, así como ferias gastronómicas entre los alumnos, padres y docentes.

Reconocemos días festivos y los celebramos como parte de nuestra identidad.

Al ingresar a nuestra institución realizamos una evaluación psicológica con la finalidad de identificar las necesidades de nuestros estudiantes. Asimismo, contamos con escuelas para padres.

A través de talleres reconocemos los alimentos que son nutritivos e indispensables para crecer saludables y en armonía con el medio ambiente.


Nuestros alumnos al culminar su proceso de formación deben resolver situaciones, retos o responder a preguntas, a través de sus conocimientos, recursos, investigación, reflexión y cooperación activa.

Los conocimientos aprendidos y las habilidades harán la diferencia en la próxima etapa de su aprendizaje.


Nuestro equipo cuenta con una persona de nacionalidad norteamericana, quién tiene a cargo la enseñanza y monitoreo del idioma inglés.

Destaca que a través del juego y la recreación, se enseña el aprendizaje de un nuevo idioma.